Cayó otro integrante de la banda de “La Pepa”, banda dedicada al robo a negocio, en la colonia Ampliación Reforma Sur de la ciudad de Puebla. La detención se logró tras una persecución a pie por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC). 

Con esta detención, ya suman 21 los detenidos de esta célula delictiva en lo que va de la administración municipal.  

A través de una solicitud de auxilio, policías municipales de la Zona Cinco lograron la detención. Esto, tras una persecución por varias calles de la ciudad de Puebla, de Jersains “N.”, de 24 años de edad.  

El sujeto fue señalado por el dueño de un depósito de cervezas como el responsable de robarle dinero en efectivo y mercancía. También, lo agredió física y verbalmente, al golpearlo en la cabeza. 

Esta intervención policial permitió recuperar mil pesos en efectivo y botellas con licor.

También, aseguraron un arma de fuego, abastecida con cartuchos útiles, utilizada para realizar el acto ilícito.  

En tanto, personal de Protección Civil atendió al afectado, quien no requirió que lo trasladaran a un hospital.  

Van 21 detenidos de “La Pepa”, banda dedicada al robo a negocio

A Jersains “N.” lo identificaron como integrante de la banda de “La Pepa”. Es un grupo delictivo que se dedica al robo a negocio con violencia en diferentes puntos de la ciudad. Además, cuenta con registros penales por diversos delitos.  

Con este resultado, en lo que va de la administración municipal ya suman 21 detenidos de esta banda criminal.  

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del agente del ministerio público para las investigaciones a que haya lugar. 

La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a que, de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.