La noche del 28 de noviembre, detuvieron a uno de los integrantes de la banda de robacoches en San Pedro Cholula. El joven de 15 años estaría vinculado al atraco de una camioneta de lujo BMW el fin de semana.  

El aseguramiento se logró en San Cristóbal Tepontla, tras una persecución en la que participaron policías y elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.  

Dos de los delincuentes, de aproximadamente 20 años de edad, lograron escapar. 

El joven es integrante de una banda que se dedica al robo de vehículos con violencia. De hecho, estaría relacionado con los recientes hechos delictivos registrados en San Pedro Cholula. 

Por lo anterior, quedará a disposición de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a fin de realizar las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades. 

Banda de robacoches adolescentes atemoriza a San Pedro Cholula 

Durante el fin de semana se dio a conocer que una banda de cuatro sujetos se encontraba atemorizando a los conductores de San Andrés y San Pedro Cholula, después de robar varios vehículos con lujo de violencia. 

El último caso que se había registrado fue el viernes 24 de noviembre. Aquel día, a punta de pistola, los asaltantes roban camioneta CR-V a una mujer. La conductora viajaba con sus dos hijos de 8 y 12 años.

La mujer logró bajar a los menores de edad, antes que los hampones se llevaran el vehículo. 

Los hechos se registraron en la calle 7 poniente y 7 sur en el Barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula. 

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó los puntos de control y vigilancia para detectar vehículos con reporte de robo. Fue así como se logró la detención de uno de sus integrantes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.