Hace unas horas, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron a Floriberto N., el presunto feminicida de Yolanda, la mujer asesinada en Zacatlán. La víctima tenía una relación sentimental con el detenido y la noticia del hallazgo de su cuerpo se reportó el pasado 27 de febrero.

Fuentes policiacas revelaron que en las últimas horas se logró el aseguramiento del sujeto que estaría relacionado con la muerte de la joven de 35 años. La detención se realizó en inmediaciones de la comunidad de Tenango de las Flores.

Floriberto, el feminicida de Yolanda, era su pareja

Floriberto N. era pareja sentimental de Yolanda, la mujer encontrada sin vida en Zacatlán, y se presume que es su feminicida. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía proporcione los detalles de la detención.

Foto del Filiberto N., el presunto feminicida de Yolanda. credit: Facebook

Cabe señalar que una de las líneas de investigación es la de crimen pasional.

Localizan el cuerpo de Yolanda cerca de la central camionera de Zacatlán

El pasado lunes 27 de febrero, un ciclista localizó el cuerpo de una mujer, que después se identificó como Yolanda, en un terreno baldío cercano a la estación camionera de Zacatlán.

Por lo anterior, las autoridades ministeriales se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de cadáver y comenzar con las investigaciones.

Tras las diligencias de ley, se determinó que Yolanda era originaria de Zacatlán pero por motivos de trabajo vivía en el Estado de México.

La víctima viajó al municipio para terminar su relación con el ahora detenido. Sin embargo, ya no se supo nada más de ella hasta que encontraron su cadáver.

Yolanda viajaba a Zacatlán para visitar a su mamá, pero fue una víctima más de feminicidio
Yolanda viajaba a Zacatlán para visitar a su mamá. credit: Ambas Manos

Aunque también hay una versión que indica que Yolanda viajaba a Zacatlán cada 15 días para visitar a su madre.

Por último, los resultados de la necropsia revelaron que Yolanda falleció por estrangulamiento, presuntamente con un cordón tipo agujeta.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.