El 18 de octubre, detuvieron a la exfuncionaria de Pacheco Pulido: Alejandra Gabriela N. La aprehendieron porque autorizó  un pago ilegal de más de un millón 800 mil pesos.

La extitular de Enlace Administrativo durante del gobierno interino de Puebla que encabezó Guillermo Pacheco Pulido ya está vinculada a proceso por abuso de autoridad. Está ya en prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá permanecer hasta el término de la investigación complementaria.

Tuit de la Fiscalía de Puebla con información relacionada a la detención de la exfuncionaria de Pacheco Pulido

Detuvieron a la exfuncionaria de Pacheco Pulido en la federal a Atlixco

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a Gabriela N. sobre la carretera federal a Atlixco, a la altura San Bernardino Tlaxcalancingo. Sin embargo, fue hasta este jueves 20 de octubre que se confirmó su detención.

En un comunicado de prensa, la autoridad investigadora detalló lo siguiente sobre la exfuncionaria de Pacheco Pulido:

A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular. En seguimiento a la investigación, la FGE obtuvo la orden de aprehensión que cumplió en contra de Alejandra Gabriela N. por el delito de abuso de autoridad.

El interinato de Guillermo Pacheco Pulido duró solo seis meses. Alejandra Gabriela, según la Fiscalía, autorizó el pagó entre febrero y julio de 2019.

También investigan al periodista Fernando Alberto Crisanto 

En su columna “Off The Record”, Ignacio Juárez Galindo reveló que el periodista Fernando Alberto Crisanto también tiene una orden de aprehensión en su contra. La razón: “irregularidades que cometió en asignación de contratos y la falta de comprobación en la asignación de ingresos”.

Crisanto se desempeñó como jefe de Comunicación Social del gobierno del estado y tenía a su cargo a Alejandra Gabriela N., su directora administrativa.

En el texto, se asegura que Alberto Crisanto escapó y dejó de ir a sus oficinas porque en cualquier momento agentes ministeriales lo pueden capturar.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.