El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se inicie una investigación en contra del nieto del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido por el comportamiento de extorsión que llevó a cabo durante el gobierno interino. 

En conferencia de prensa, se dijo sorprendido al descubrir que el nieto de nombre Guillermo Pacheco Tave sea el patrocinador de la guerra sucia en su contra y contra su familia. 

Dijo que ahora se deberá hacer responsable de sus actos, lo que implica que también se averigüe el papel que jugó con Mario Marín Torres y todo el grupo que era de coyotes de los negocios con el gobierno del estado.

“Que se investigue que cada quien se haga cargo de sus cosas, que se investigue el papel que jugó y antes cuando Mario Marín y todo ese grupito de cachorros marinistas, jóvenes inquietos, empresario que no tiene u obrero no venden nada solamente son contactos se llaman coyotes de los negocios con el gobierno”. 

Respecto a la guerra sucia en su contra, dijo que Pacheco Tave es quien le paga a Adán Morales el personaje que se hace llamar en Twitter, “Tony Soprano” y quien ha creado todo un escenario de interés a partir de publicaciones, poniéndole apodos y atacando a su familia. 

“Es una revelación interesante que haya quien se ocupe de patrocinar guerra sucia contra mí y mi familia porque el señor Soprano como se hace llamar, Adán Morales ha creado todo un escenario hasta de interés a partir de publicaciones en twitter”. 

Dijo que el nieto de Guillermo Pacheco forma parte del grupo de comunicadores en su contra como Fernando Manzanilla Prieto, Francisco Ramos y Pedro Gómez. 

El mandatario, señaló que espera que su amistad con el exgobernador interino no termine, por las averiguaciones que se inicien en contra de su nieto quien se aprovechó de su cargo para realizar extorsiones. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.