La Guardia Nacional (GN) detuvo a los escoltas del alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Reyes, luego de atropellar a una persona e intentar huir, iban en estado de ebriedad.

Los escoltas viajaban en una camioneta cuando atropellaron a personal que se encontraba en la carretera federal Teziutlán-Virreyes colocando señalética por obras.

A los cuatro escoltas los detuvo la Guardia Nacional, luego de que los trabajadores en la carretera pidieron apoyo para detenerlos.

Los testigos señalaron que los escoltas viajaban a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, por lo que atropellaron al hombre, quien se encuentra estable.

Sin embargo, los escoltas intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución en la carretera federal Teziutlán-Virreyes. Detuvieron a los responsables y los llevaron a los separos de la comandancia del municipio de Libres.

Al llevarlos al Ministerio Público e intentar darse a la fuga, los escoltas golpearon a los elementos de la policía municipal de Libres, por lo que la GN tuvo que intervenir.

Ante tal situación, el edil de Cuyoaco, Iván Camacho Reyes, quien busca la reelección y que incluso no pidió licencia para hacer campaña, acudió al Ministerio Público para tratar de “sobornar” y lograr liberar a sus escoltas.

Detienen a escoltas del alcalde de Cuyoaco tras atropellar a una persona y huir
Iván Camacho Reyes, alcalde de Cuyoaco. credit: Facebook

Abuso de policías es constante en la administración del edil priista

Los ciudadanos acusa que el abuso por parte de elementos de la policía municipal de Cuyoaco no es un tema reciente y es una constante a lo largo de la administración que encabeza el actual edil del PRI.

En reiteradas ocasiones en videos que suben vecinos, se pueden apreciar los momentos en que los policías municipales cometen atropellos en contra de los ciudadanos.

El pasado 27 de abril , en la comunidad de la Gloria, personas, entre ellos una mujer, sufrieron la agresión de policías municipales de esta demarcación.

Esto luego de una falsa alarma de detención, donde argumentaban que los hombres a quienes iban a detener habían atropellado a personas, lo que ocasionó que los elementos de seguridad entrarán arbitrariamente a una vivienda y detuvieron a hombres.

El 24 de marzo, en Xonacatlán fue captado el momento en que el edil de la demarcación junto con escoltas y policías municipales, desciende de su camioneta luego de que descubrieran un camión lleno de despensas y material de construcción que serían repartidos ya que el edil busca la reelección. Al verse descubierto, el edil le dijo a la persona que grababa que no sabía lo que estaba haciendo -a modo de amenaza-.

Familiares de la persona que grababa, señalaron que se lo llevaron por dos días y después lo encontraron con severos golpes para que desistiera de denunciar.

Vecinos señalan tener miedo ante la situación que se vive por parte del abuso de autoridad del edil por lo que inclusive el candidato de Morena, José Luis Godos, señala haber recibido amenazas.

BANNER RUMBO