Policías municipales detuvieron a un multiasaltante de tiendas OXXO en la capital poblana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que en las últimas horas se logró la detención de un hombre, identificado como “El Golum”.

El aseguramiento tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde elementos municipales adscritos a la zona siete lograron la detención de Luis “N.”, alias “El Golum” y/o “Estrella”, de 24 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud.

Detienen a multiasaltante de tiendas OXXO, también portaba droga

Durante la implementación de los protocolos de actuación policial, avalados por CALEA, los uniformados aseguraron 25 envoltorios que contenían probable droga, entre marihuana, heroína y cristal, hallados entre las pertenencias del ahora detenido.

Luis N., como “El Golum”, tiene un largo historial de robo a tiendas OXXO.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de vínculos delictivos, se tomó conocimiento que Luis “N.” estaría asociado en más de 50 robos perpetrados en agravio de sucursales de la cadena OXXO. 

Lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias necesarias.

La dependencia de seguridad municipal exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSC desarticuló a una banda dedicada al robo a negocio con violencia

A penas un día antes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, había reportado la detención de seis integrantes de “Los Tules”, célula delictiva dedicada al robo a negocio con violencia.

Los detenidos son: Juan “N.”, de 50 años de edad; Elvia “N.”, de 47 años de edad; Aribel “N.”, de 32 años de edad; Argelia “N.”, de 29 años de edad; Jesús “N.” y Uriel “N.”, ambos de 27 años de edad.

Los policías realizaban un patrullaje en inmediaciones de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, cuando la empleada de una sucursal Oxxo realizó una petición de ayuda para detener a los ocupantes de los vehículos Volkswagen, Vento y Chevolet, Chevy, de color blanco y mismos que se daban a la huida, luego de quitarle dinero y mercancía.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.