En la colonia Jardines de San Manuel de la ciudad de Puebla, cayeron dos integrantes de “Los Pachi”, banda dedicada al robo de tiendas Oxxo.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Puebla acudieron a un llamado de auxilio en calles de la colonia Valle del Sol. 

Ahí, los elementos policiacos lograron detener a Daniel “N.”, de 53 años de edad y Orlando “N.”, de 37 años de edad. 

Los uniformados adscritos a la Zona Seis efectuaban un patrullaje, cuando la empleada de una sucursal de Oxxo solicitó su apoyo. Pedía detener a los tripulantes de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color negro con amarillo.

Acusó que momentos antes la despojaron de más de tres mil pesos en efectivo, cuando laboraba en el lugar. 

Los elementos policiacos dieron alcance a la unidad y lograron detener a los probables responsables, en inmediaciones de la colonia Jardines de San Manuel.  

Además, lograron la recuperación de lo robado y aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, utilizada presuntamente para amedrentar a la víctima. 

La banda de”Los Pachi” se dedicaban a robar tiendas Oxxo en Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, los ahora detenidos formarían parte de la banda de “Los Pachi”. Esta célula delictiva se dedica al robo cometido contra tiendas Oxxo. 

Finalmente, los hombres asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar. 

La SSC de Puebla pide a la ciudadanía que, en caso de identificar a los detenidos como responsables de más ilícitos, los denuncien ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Es importante mencionar que el pasado 26 de abril, policías municipales de Puebla lograron detener a tres integrantes de “Los Gonza”. También se trata de un grupo delictivo dedicado al robo a tiendas Oxxo.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.