En San Andrés Cholula, policías municipales detuvieron a dos hombres que se dedicaban a robar a “cristalazos” en la zona de Angelópolis.

Asó lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc) de dicho municipio. Indicó que elementos adscritos a la Dirección de Vialidad Municipal realizaban un patrullaje sobre el bulevar Interamericano, ubicado en inmediaciones de Sonata, en Lomas de Angelópolis.

Entonces, vieron que un hombre a bordo de una camioneta les dio alcance para solicitar su ayuda. El ciudadano refirió que minutos antes había sido víctima de robo a interior de su automóvil.

Detalló que dos personas a bordo de un vehículo tipo sedán, color gris, rompieron el cristal de su camioneta y robaron una maleta que contenía 300 mil pesos en efectivo. Luego, escapó sobre la misma vialidad.

Por lo anterior, los agentes viales ubicaron y dieron seguimiento al automóvil donde viajaban los probables responsables. Cabe señalar, que para impedir que se dieran a la fuga, los efectivos realizaron diversas maniobras de manejo a la defensiva.

Los detenidos por ser presuntamente responsables de robo a interior de vehículo son son Anselmo N. y Oscar N., de de 45 y 48 años de edad, respectivamente.

Uno de los ahora detenidos intentó escapar a pie, sin embargo, no logró su objetivo, al interceptarlo metros adelante un agente vial.

La Estrella, banda que daba “cristalazos” en la zona de Angelópolis

De acuerdo con información recabada a través del área de Inteligencia de la Ssppc, la banda “La Estrella” a la que pertenecían se dedicaba a cometer cristalazos a vehículos de alta gama en la zona de Angelópolis. Mientras tanto, Anselmo N. cuenta con ingresos al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla por el mismo delito.

Tras estos hechos Anselmo N., y Oscar N., fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones a las que haya lugar.

La Ssppc genera estrategias focalizadas a la detección oportuna de conductas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las y los sanandreseños.

BANNER RUMBO