El video es increíble, una empleada doméstica saca una caja fuerte de Lomas de Angelópolis, uno de los fraccionamientos más lujosos de Puebla. La lleva en una maleta abierta tapada con lo que parece ser una sábana color blanco. 

Cámaras de video vigilancia captaron el momento en el que se registró un robo millonario en el fraccionamiento ubicado en San Andrés Cholula, Puebla. Los videos fueron publicados por el periodista, Arturo Luna. 

Personal doméstico y de seguridad estarían coludidos en el atraco que asciende a más de un millón de pesos en joyería y dinero en efectivo. 

El viernes 25 de noviembre de 2022, las cámaras de seguridad del clúster 444 captaron al personal doméstico saliendo de una de las casas del residencial del lujo. 

La mujer entró y salió en diversas ocasiones sin que fuese revisada, cuestionada o detenida por los elementos de seguridad. 

En una de las salidas de la señora de nombre María Cristina que, también era cuidadora de una persona de la tercera edad, se logró grabar el momento cuando arrastraba una maleta. 

La maleta estaba abierta y contenía una pesada caja de seguridad, en la que en el interior contenía dinero, joyas, y diversos documentos, todo con valor de más de un millón de pesos.

Los afectados aseguran que en todo momento los elementos de seguridad privada de la empresa SEGUPRIC S.A. de C.V., sin que hicieran algo al respecto. 

Esto orilló a las víctimas a suponer que actuaron en conjunto a un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación. Que ya han realizado diversos ilícitos en estos fraccionamientos de lujo. 

La familia interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que abrió la carpeta de investigación con el número 201538/2022.

Tras la denuncia, las víctimas fueron amenazadas por el grupo delictivo. Por lo que solicitan la pronta intervención de las autoridades para detener a cada uno de los involucrados. Así como la empleada doméstica que sacó la caja fuerte de Lomas de Angelópolis.

Otro robo en Lomas de Angelópolis

Apenas el pasado 22 de agosto, otro robo sucedió en Lomas de Angelópolis, también supuestamente con la ayuda de los elementos de seguridad. A unos abuelitos les robaron 5 millones de pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.