Policías Estatales detuvieron a cinco hombres en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo del municipio de San Andrés Cholula por viajar con un arsenal a bordo de una camioneta. 

La noche del viernes 14 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado realizaban un recorrido de vigilancia cuando notaron la presencia de un grupo de hombres que circulaba de manera sospechosa. 

Luego, los uniformados les pidieron a los sujetos bajar de la unidad para una inspección. Los hombres accedieron y dentro de la cabina de la camioneta hallaron seis armas largas, tres cortas y cartuchos útiles. 

Armas que policías le decomisaron a cinco hombres en Tlaxcalancingo.
A los hombres que les decomisaron el arsenal dijeron que eran militares. credit: Especial

Los hombres provenientes de Puebla, Oaxaca y Veracruz se identificaron como militares. Sin embargo, lo oficiales los detuvieron porque estaban vestidos de civiles y viajaban en una camioneta particular sin rótulos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Los hombres detenidos en Tlaxcalancingo por portar un arsenal quedaron a disposición del agente del ministerio público. En el lugar se revisaron los registros de las armas y se dieron cuenta que sí pertenecen a la Sedena. 

A pesar de ello, los cinco sujetos permanecen detenidos y las autoridades van a determinar si incurrieron en algún tipo de delito al portar armas de fuego de uso exclusivo del ejército.  

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.