La madrugada del sábado 19 de mayo fue detenido un alumno de la Universidad Anáhuac por amenazar a su expareja con un arma de fuego dentro del bar Beirut Beber Pong de Angelópolis.

Clientes de este centro de diversión llamaron a los números de emergencia para solicitar ayuda y evitar una tragedia. Esto, después de ver cómo un joven apuntaba la pistola que traía consigo en contra de una pareja.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llegaron al lugar y lograron detener al joven de 21 años, quien se identificó como Oliver N.

Publicación de X: policía detienen a Oliver, alumno de la Anáhuac, por portar un arma y amenazar a su expareja.

El hombre estaba en posesión de un arma de fuego abastecida con cartucho útiles. Con ella amenazó dentro del bar Beirut Beer Pong a su exnovia y a la actual pareja.

El detenido estudia en la Universidad Anáhuac y es originario de Chilpancingo, Guerrero. Al final quedó a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales se encargaron de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Inmediaciones del bar Beirut Beber Pong de Angelópolis, donde un alumno de a Anáhuac amenazó con un arma a su expareja.

Alumnos de la Anáhuac han protagonizado agresiones en Puebla

Durante el 2023, varios alumnos de la Universidad Anáhuac se vieron involucrados en diferentes riñas que afectaron la imagen de la institución.

En septiembre de aquel año, los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo protagonizaron una pelea junto con otros jóvenes en inmediaciones de la Estrella de Puebla.

Los agresores golpearon a Neto porque les pidió una disculpa después de que lo llamaron a él y a sus amigos nacos. El joven resultó con heridas de gravedad y los gemelos estuvieron en el penal de San Miguel un par de semanas, tras ser aprehendidos y vinculados a proceso por lesiones calificadas y discriminación.

Los gemelos que golpearon a Neto Calderón ya están en el penal de San Miguel.
Capturas de video de cuando jóvenes golpearon a Neto Calderón. credit: Fiscalía de Puebla

A este caso se sumó otro el 28 de noviembre. El estudiante de la Anáhuac identificado como Patricio le propinó una paliza al guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis.

Esto, porque el vigilante le pidió que se identificara para poder ingresar, lo que provocó la furia del adolescente quien se le fue a los golpes.

Videos de Patricio golpeando a Jonathan.

En ambo casos, la Anáhuac expulsó a los agresores. Del caso reciente todavía no hay postura.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.