Una vez más juniors protagonizan una escena violenta en Puebla. Esta vez se trata de un estudiante de la Universidad Anáhuac que golpeó a un vigilante de Lomas de Angelópolis que solo cumplía con su trabajo.

El guardia se encuentra internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque resultó con fractura en la nariz. Afortunadamente cámaras de seguridad y una vecina captaron la agresión.

Todo ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de ayer, lunes 27 de noviembre, en el acceso norte de Gran Boulevard Lomas en Lomas I. Un joven identificado como Patricio P, quien refirió ser menor de edad, se enojó porque no le abrieron.

Patricio P. intentó ingresar con la app Parkimovil, pero no le dio acceso. El vigilante le pidió que se cambiara de carril y presentara su identificación para que pudiera dejarlo pasar. Así lo indica el protocolo.

Esto molestó el joven y se le fue a los golpes porque no le quiso abrir. Aunque en los videos él dice que el vigilante le pegó primero, los videos demuestran lo contrario.

La víctima, casi al borde del llanto y con lesiones en el rostro, insistía en que los videos de las cámaras de seguridad demostrarían que él nunca lo agredió. Y así fue.

Videos: graban a estudiante de la Anáhuac golpeando a un joven vigilante en Lomas de Angelópolis.

Un motociclista intentó calmar a Patricio, mientras él pedía a una conductora que quería ingresar que ya no lo grabara.

Cuando llegaron uniformados de la empresa de seguridad privada VIMA, el agresor les dijo: “yo fui, cuál es el pedo”. También dijo que le valían madre las cámaras.

A decir de vecinos, Patricio estudia en la Universidad Anáhuac. En esta misma universidad estudiaban los gemelos que en septiembre pasado dieron una golpiza al joven Neto Calderón frente a la Estrella de Puebla porque les exigió una disculpa luego de que llamaron “nacos” a él y sus amigos.

Este miércoles 29 de noviembre, la Prepa Anáhuac anunció que ya identificó al alumno agresor.

Como acción inmediata, decidió suspender temporalmente al estudiante y determinará qué sanción se le puede aplicar, la cual podría ser la suspensión definitiva.

Publicación en X: La Anáhuac anuncia la suspensión temporal del estudiante que golpeó a un vigilante.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial o condición física.

También, pidió a la FGE realizar una investigación exhaustiva para garantizar justicia para el afectado.

Asimismo, hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, comentó.

Tuit del gobernador Sergio Salomón condenando la violencia de un junior de Lomas de Angelópolis contra un vigilante.

Evidencian que la mamá del estudiante de la Anáhuac que golpeó al vigilante de Lomas de Angelópolis golpeó a una mujer

Los usuarios de redes sociales no solo han identificado al agresor, sino también a su familia.

En las últimas horas ha comenzado a circular un video, presuntamente de su mamá en la que la mujer golpea a otra mujer.

La condena es unánime y el discurso de una familia violenta y disfuncional es el que comienza a permear.

La mamá de Patricio N. aparece en un video golpeando a otra mujer
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.