A punta de pistola, un cuentahabiente fue despojado de los 157 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de un banco en la colonia El Mirador.

De acuerdo a fuentes policiales, el agraviado, quien es representante de un despacho contable, tuvo la encomienda de acudir a realizar el retiro para ir preparando algunos pagos.

Fue así como la tarde de este martes el contador acudió a la sucursal bancaria de BBVA, ubicada en la 39 Poniente y la 14 Sur, en la ciudad de Puebla; ingresó y se formó para ventanilla. Al llegar con el cajero realizó el retiro de los 157 mil pesos en efectivo y los guardó para posteriormente salir del banco.

El cliente bancario abordó su automóvil de la marca Seat de color negro y avanzó rumbó a su despacho contable, sin que en algún momento se diera cuenta que lo seguían.

Cuando ya estaba a la altura de la 31 Oriente, sobre la misma 14 Sur, se detuvo para ingresar al domicilio de su trabajo, pero de inmediato se le acercaron unos sujetos que llegaron en un automóvil Fiat 300, de color gris.

Con pistola en mano, uno de los delincuentes lo obligó a que entregara el dinero que sabía llevaba y le dijo que no pusiera resistencia. Por temor a que le hicieran daño, no dudó en obedecer y solamente vio cómo se marchaban a gran velocidad los asaltantes.

Poco después llegaron policías municipales y estatales quienes montaron un dispositivo de búsqueda de los responsables, sin lograr ubicarlos.

Ante eso, se solicitó al cuentahabiente a acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que el hombre no recurrió al servicio gratuito de acompañamiento bancario que ofrecen las corporaciones policiales, que puede solicitarse a través del número 9-1-1.

BANNER RUMBO