La tarde de este martes 5 de marzo, más de una decena de comerciantes que se instalaban frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel de la ciudad de Puebla fueron desalojados.

Alrededor de las 12 de la tarde varias camionetas de mudanza llegaron al sitio y se estacionaron sobre el Camino al Batán, con dirección a la Unidad Habitacional de La Margarita.

En ese momento, quienes hace años vendían diferentes productos en inmediaciones del penal, comenzaron a sacar estufas, refrigeradores, trastes, mesas y todo tipo de artículos que tenían guardados en los locales.

Los vendedores señalaron que les llegó una notificación por parte de las autoridades para que retiraran sus pertenencias, pues en breve los pequeños cuartos que servían como negocios se demolerían.

Es por eso que con el resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los comerciantes comenzaron a vaciar los espacios y subir sus pertenencias a las camionetas de mudanza.  

Después de las 2 la tarde, maquinaria pesada llegó y comenzó la demolición de los cuartos construidos con concreto y algunos hechos con estructuras metálicas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información acerca de la demolición de los locales que por muchos años se utilizaron para vender comida.

Video: autoridades desalojaron a comerciantes que se instalaban frente a la cárcel de San Miguel.

Negocios ubicados en inmediaciones del penal de San Miguel funcionaban como “narcotienditas”

El 25 de octubre del 2022, varias de estas “tienditas” se catearon con el fin de indagar la posible venta de droga, después que las autoridades recibieran llamadas anónimas exponiendo este tema.

Tras el dispositivo, se confirmaron las especulaciones por lo que a muchos de los locales les colocaron sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía de Puebla.

Además, quedaron bajo resguardo de policías estatales mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.