Desde el Congreso local, denunciaron públicamente ataques contra la casa de una de las colaboradoras del candidato de Morena a la alcaldía de Oriental, Fidel Flores Concha.

El aspirante indicó que en días pasados fue tiroteada la casa de una de sus colaboradoras de nombre Rubí Galindo Peralta.

Dijo que se trata de una persona que ha hecho política durante “muchos años” y que “quiere el bienestar de la comunidad”.

El candidato informó que por estos hechos ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Dijo que se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/ORIENTA-I/002270/2024 por el delito de daño en propiedad ajena.

A pregunta expresa sobre a quién le atribuye el ataque, dijo:

Lo que yo creo es que hay dos candidatos a los que les molesta que vayamos muy bien. Para mí que es intimidación (…) el partido que lleva uno es la coalición de PAN, PRI y PRD y el otro lo lleva el (Partido) Verde, lo lleva Fuerza por México, Nueva Alianza creo que viene de allá.

Agregó que a sus adversarios les podría molestar que encabeza las encuestas en la contienda por la alcaldía de dicho municipio. Esa sería la razón por la que buscan intimidarlo no solo a él, sino también a miembros de su equipo.

Y es que además de Rubí, otros sus colaboradores han recibido amenazas. Además han ocurrido varias balaceras, por lo que la finalidad también podría ser sembrar miedo a la ciudadanía a fin de que no participe en el proceso electoral.

Ante tales ataques, dijo que ya solicitó medidas de seguridad a las autoridades poblanas para evitar alguna tragedia.

Flores Concha acudió este miércoles a la sede del Congreso del Estado para hacer un llamado a los 41 diputados para que intervengan con el gobierno estatal y refuercen la seguridad de Oriental. Y es que además de esto, en abril pasado colgaron una serie de mantas con amenazas que causaron temor entre los habitantes del municipio.

Este mismo día, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, indicó que 53 candidatos obtuvieron medidas de seguridad para hacer campaña.

En total, han solicitado protección 78 aspirantes, sin embargo, no todos obtuvieron la atención de las autoridades locales.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.