En Amozoc, los delincuentes utilizan patrullas falsas para asaltar. Lamentablemente, anoche un hombre originario de Oaxaca cayó en el engaño y fue asesinado.

De acuerdo con los reportes, la víctima identificada como Herlindo Ramón N. de 42 años de edad, circulaba en compañía de un familiar sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. A la altura del autódromo Miguel E. Abed, los tripulantes de un vehículo color blanco con torreta y luces estroboscópicas le marcaron el alto.

Al creer que se trataba de agentes de alguna corporación de seguridad, la víctima y su acompañante obedecieron y detuvieron su marcha. Al descender, los delincuentes los amagaron con armas de fuego y fue entonces cuando descubrieron que en realidad se trataba de un asalto.

Los delincuentes les ordenaron que se internaran en un camino de terracería y los despojaron de su camioneta Nissan NP-300, color rojo. Sin embargo, se cree que las víctimas se opusieron o forcejearon y uno de los asaltantes accionó el arma de fuego.

Herlindo Ramón N. quedó herido de bala, así que su familiar pidió ayuda a las corporaciones de emergencia. Los delincuentes se subieron a la patrulla falsa, a la camioneta y huyeron.

Paramédicos arribaron al sitio, pero nada pudieron hacer por el hombre debido a que ya no contaba con signos vitales. Agentes policiacos resguardaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Patrullas falsas en Amozoc: nuevo modus operandi

Vecinos de este municipio revelaron que a plena luz del día circulan las patrullas falsas y la autoridad no hace nada al respecto.

Incluso, una persona dijo que ese mismo martes 31 de enero estas supuestas patrullas intentaron asaltar al operador de un tráiler, por lo que pidió estar alerta.

Curiosamente, otros ciudadanos detallaron que en los últimos días se han instalado retenes sobre dicha carretera, por lo que todos se cuestionan cómo es que la autoridad no las ha detectado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.