La tarde del viernes 19 de enero, se reportó el robo de dos vehículos en un autolavado de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta a la calle 16 de septiembre, esquina con calle Zaragoza. Luego ingresaron al negocio para someter a los trabajadores y exigirles las llaves de las unidades que estaban estacionadas. 

Los ladronres iban vestidos con chamarras y usaban gorras. Además, uno de ellos llevaba un fúsil con el que sometió a uno de los empleados.  

Video en X de cómo dos ladrones se robaron dos vehículos de un autolavado en Santa Ana Xalmimilulco.

Para poder cometer el atraco, los delincuentes encerraron en una caseta al encargado. Así lograron llevarse los dos vehículos sin que nadie los pudiera detener.  

El asalto en el autolavado de Santa Ana Xalmimilulco sucedió a plena luz del día. El hecho se reportó a los números de emergencia después de que los ladrones huyeron.

Policías municipales acudieron a atender el reporte y entrevistaron a los afectados para conocer las características de los rateros. 

Los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización, sin embargo, no lograron ubicar a los delincuentes ni detenerlos.  

Los vecinos de la zona exigieron a la autoridad garantizar la seguridad en la junta auxiliar. Ya que los atracos se siguen cometiendo con toda impunidad y ahora se hace a plena luz del día. 

En Puebla también roban vehículos en autolavados 

El 20 de enero del 2023, se registró el robo de un vehículo dentro de un autolavado de la ciudad de Puebla. 

En aquella ocasión, un presunto trabajador dijo que iba a estacionar un auto y cuando se dieron cuenta se lo había llevado. 

El robo se registró en un autolavado que se encuentra en la 11 sur, cerca del Club de Golf. 

A pesar que se pidió ayuda A través de grupos de WhatsApp, no se logró ubicar la unidad.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.