Un grupo de delincuentes dañaron la cortina de un local para robar baterías para automóviles en San Pedro Cholula. Los rateros se llevaron más de 50 mil pesos en mercancía.

Alrededor de las 4:30 de la mañana de este 23 de marzo, seis hombres llegaron en una camioneta tipo Pickup hasta la 9 norte y 12 poniente para robar el local.

Vista de negocio de baterías en San Pedro Cholula con reporte de robo. credit: Especial

Con ayuda de herramienta hidráulica, doblaron la cortina para poder ingresar, tras lograrlo los rateros comenzaron a vaciar el establecimiento con gran rapidez.

A pesar de que la alarma comenzó a sonar, esto no amedrentó a los sujetos quienes cargaron con varias baterías para automóviles y las echaron a la batea de la unidad.

Aunque dentro negocio había una pantalla, dinero en efectivo y una bocina, los delincuentes no pudieron llevárselos porque estaban protegidos con candados.

Después de más de 5 minutos de la operación, los hampones se dieron a la fuga sin que nadie los detuviera.

Cuando los propietarios llegaron se dieron cuenta que la cortina estaba dañada y de la falta de mercancía. Por ello, solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.

Minutos después llegó una patrulla para conocer las características de la camioneta y de los individuos para realizar un recorrido por la zona y tratarlos de ubicar, sin embargo, no dieron con el paradero de los responsables.

Graban robo a negocio de baterías en San Pedro Cholula

Todo el robo quedó grabado gracias a cámaras de seguridad, imágenes que serán proporcionadas a la autoridad para dar con los delincuentes.

De acuerdo con el dueño, esta es la segunda ocasión en que es víctima de la delincuencia, en su primer asalto, el robo fue directo y a plena luz del día.

Narró que, en aquella ocasión, varios sujetos bajaron de una camioneta familiar y a mano armada les exigieron el dinero.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.