Durante la madrugada de este 22 de marzo, una balacera en Acuexcomac, comunidad de San Pedro Cholula, dejó dos hombres heridos de bala que tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital General de la demarcación.

El ataque se originó debido a una presunta riña en la calle Porfirio Díaz y camino a Paso de Cortés.

Ello, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac de San Pedro Cholula de acuerdo con reportes policiacos. 

La balacera fue contra cinco hombres en Acuexcomac

Testigos señalaron que la balacera se registró alrededor de las 6:00 horas. Ocurrió después que sujetos desconocidos, a bordo de una camioneta, dispararon contra cinco personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Tras disparar contra los hombres, los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido y sin que las personas pudieran identificar la unidad. 

A las víctimas lesionadas las trasladaron al Hospital General de Cholula por sus propios medios para recibir atención médica. 

Sujetos desconocidos dispararon contra hombres que tomaban en la vía pública en San Pedro Cholula.

Policías Municipales resguardan zona del ataque 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula informó que el incidente no fue reportado a los números de emergencia local. Tampoco, al 911 y señaló que los colonos son herméticos cuando las autoridades buscan entrevistarlos.

Asimismo, dio a conocer que dos personas resultaron heridas de bala. En tanto, los otros involucrados recibieron atención médica y fueron dados de alta al no tener lesiones que pongan en riesgo su vida.

La dependencia municipal destacó, a través de un comunicado, que se reforzará la presencia policial en dicha junta auxiliar.

En estos momentos aún hay presencia por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales de San Pedro Cholula.

Las autoridades acordonado la zona y realizan la recolección de indicios para saber cómo sucedió el ataque y quiénes están involucrados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.