Delincuentes mataron a un empresario durante un intento de asalto al interior de la sucursal bancaria BBVA en el municipio de Tecamachalco, Puebla. 

La tarde de este jueves 23 de noviembre, se reportó una balacera al interior de un banco que se encuentra en la calle 3 poniente en el centro de dicha demarcación.  

Los primeros reportes indican que sujetos armados llegaron al lugar para intentar asaltar al empresario restaurantero Oscar Rosales, quien pretendía realizar un fuerte depósito de efectivo. 

Los hampones le exigieron el dinero. Sin embargo, al resistirse al atraco, dispararon sus armas de fuego quitándole la vida y dejando lesionada a otra persona.  

Policías municipales acudieron de inmediato al lugar, junto con una ambulancia. Cuando los paramédicos trataron de dar los primeros auxilios, se notificó que el empresario ya había perdido la vida.  

En la zona se acordonó un perímetro de seguridad y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la recolección de indicios. Luego, procedieron al levantamiento de cadáver.  

Se espera que mediante las cámaras de videovigilancia se pueda conocer con las características de los agresores y dar con su paradero. 

Apenas a principios de noviembre, mataron a dos mujeres sobre el libramiento Alseseca-Santa Rosa, cerca de la comunidad de Xochimilco, Tecamachalco.

Se desconocía la identidad de las mujeres y tampoco se brindaron características que pudieran ayudar a su identificación. Sin embargo, los pobladores que pudieron acercarse no las reconocieron como vecinas de aquel municipio. Se presume que podrían ser originarias de otro municipio cercano.

Horas antes del hallazgo, ocurrió una balacera en ese mismo municipio que dejó un saldo de un muerto y un herido.  

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.