La madrugada de este jueves, delincuentes dieron “cristalazos” a dos negocios, una tienda deportiva y una pastelería, en la ciudad de Puebla. Sólo en el primero sí se robaron cosas.

A través del número de emergencias 911, personas que caminaban por la Avenida Juárez y la 23 sur reportaron que sobre la banqueta había varios vidrios rotos en New Era, una tienda de ropa deportiva.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio. Confirmaron el acto de vandalismo, se pusieron en contacto con los propietarios y estos acudieron al lugar. 

Tras realizar una inspección en el establecimiento, se confirmó que él o los responsables se llevaron, tenis, playeras y gorras. Sin embargo, no se informó el monto de lo robado.  

Los policías municipales permanecieron en el sitio para resguardarlo, mientras los dueños reparaban los daños que dejaron los delincuentes.  

“Cristalazos” a negocios en Puebla: Pastelería sufre daños en puerta principal 

Un segundo cristalazo se reportó sobre la 31 Poniente a la altura de la 27 sur. Personas que se dirigían a su trabajo se percataron que la puerta principal tenía un vidrio roto. Por ello, notificaron el hecho a las autoridades.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de la patrulla VP 533, atendieron el reporte. Ahí, confirmaron que en el establecimiento, La Zarza, había un orificio de unos 30 centímetros de diámetro. 

Cuando se inspeccionó el lugar descartaron algún robo, por lo que solo quedó en daños materiales.  

A pesar de ello, los uniformados permanecieron en el sitio mientras los dueños acudían a reparar el cristal roto. 

Este jueves, dieron "cristalazos" a dos negocios de Puebla.
Patrulla de la SCC de Puebla permanece a un costado de la pastelería La Zarza, donde delincuentes intentaron robar. credit: Cristóbal Lobato

La última vez que se reportó un “cristalazo” a negocio fue el pasado 8 de marzo. Delincuentes rompieron el cristal de una tienda de azulejos en la colonia Benito Juárez para intentar de robarse calentadores. Lograron darse a la fuga sin que nadie los detuviera.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.