La mañana de este 21 de diciembre dos delincuentes asaltaron el Banorte de la colonia Anzures en Puebla y se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo. Tras el atraco huyeron a bordo de una motocicleta.

Varios clientes presentaron crisis nerviosa después que se registrara el violento atraco en la sucursal de la calle 39 Oriente, esquina con 12 Sur.

Ladrones asaltaron la sucursal de Banorte que se ubica en la colonia Anzures.

Fue alrededor de las 10:30 horas de este 21 de diciembre, cuando dos hombre ingresaron al banco con una arma de fuego y un marro.

Al llegar a las cajas, rompieron el cristal con el marro y amagaron a la cajera con una pistola para exigirle el efectivo.

Los cuentahabientes que se encontraban dentro de la sucursal se tiraron al suelo. Mientras, los hampones sacaban los billetes y apuntaba con un arma a una de las empleadas.

Los ladrones que asaltaron el Banorte de la colonia Anzures escaparon en una motocicleta

Tras conseguir el dinero generado por las transacciones del día, salieron corriendo y abordaron una motocicleta de color blanco, tipo repartidor y escaparon.

A pesar de la irrupción violenta, ningún cliente salió herido durante el asalto.

De inmediato se dio aviso al número de emergencias 9-1-1 y mandaron el reporte a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. Al menos, siete patrullas llegaron al sitio.

Los ladrones se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo.
Vehículo de una empresa de seguridad privada estacionado frente al Banorte de la colonia Anzures. credit: Especial

Los oficiales entrevistaron a los testigos y estos les proporcionaron las características de los dos ladrones. Por lo que se inició un operativo de búsqueda de los responsables.

Luego de que los sujetos asaltaron el Banorte de la colonia Anzures, la sucursal bancaria tuvo que cerrar sus puertas. Por lo que los cuentahabientes se retiraron y realizaron sus movimientos en otras firmas.

Hasta el momento, no se ha informado si se logró dar con el paradero de los ladrones y si los policías lograron detenerlos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.