Un grupo de delincuentes irrumpieron en una academia de baile en San Baltazar Campeche para asaltar a los alumnos que ahí tomaban clases. La pronta respuesta de la policía ayudó a que fueran detenidos.

La noche del miércoles 26 de abril dos sujetos armados ingresaron a Tropik Tänzer en San Baltazar Campeche para exigir las pertenencias de los instructores y de alumnos.

De manera violenta sometieron a algunas personas y con pistola en mano les indicaron que se tiraran al suelo. Mientras eso pasaba los hampones comenzaron a quitarles todas las cosas de valor a las víctimas.

Celulares y dinero en efectivo fue lo que los ladrones les quitaron a los alumnos para después emprender la fuga.

Sin embargo, en ese momento a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron alertados del robo sobre el bulevar Mártires del 2 de Octubre.

Al lugar acudieron elementos del Grupo Centinelas, quienes se entrevistaron con dos ciudadanos. Ellos señalaron a dos hombres como los responsables de ingresar al establecimiento para quitarles sus pertenencias a los clientes del lugar.

Tras el señalamiento, detuvieron a Marcos “N.” de 42 años y Saúl “N.” de 31 años, por su participación en el delito de robo a negocio.

SSC de Puebla detuvo a dos hombres tras asaltar academia de baile en San Baltazar Campeche.

Los asaltantes utilizaron una pistola de plástico para tratar de cometer el robo

Al asegurar a los presuntos responsables, los uniformados lograron recuperar aproximadamente 700 pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía móvil. Además, se aseguró un arma de fuego, así como un objeto de plástico tipo pistola presuntamente utilizadas para cometer el ilícito.

Marcos “N.” y Saúl “N.”, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.