Ícono del sitio Ambas Manos

Dejaron narcomensaje a los cuatro ejecutados de San Francisco Totimehuacan

Dejaron narcomensaje a los cuatro ejecutados de San Francisco Totimehuacan. 

Militares acuden al lugar donde fueron ejecutados cuatro hombres en San Francisco Totimehuacan.

A los cuatro ejecutados de la colonia Santa Clara la Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla, les dejaron un narcomensaje.

El contenido del mensaje que fue hallado junto a los cuerpos fue revelado por Puebla Roja y advierte una limpia de “ratas y secuestradores”. Fue firmado “con la camisa La Mera Verga” y en él se asegura que Puebla ya tiene dueño y llegaron para cuidar a la población.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado al respecto, esto confirmaría la versión de la autoridad municipal. Es decir, que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas de la zona.

Los cuatro hombres vivían muy cerca del sitio donde fueron privados de la vida. Octavio tenía 48 años de edad; Néstor, 28 años; Óscar, 25 y Samuel 30 años.

Los homicidas utilizaron armas largas de grueso calibre conocidas como AR-15. Durante las diligencias, los agentes ministeriales recolectaron decenas de casquillos percutidos y también aseguraron un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, aparentemente propiedad de alguna de las víctimas.

Camioneta militar, frente al local, ensangrentado, donde ejecutaron a cuatro hombres en San Francisco Totimehuacan. credit: Cristóbal Lobato

Ejecutados en San Francisco Totimehuacan bebían afuera de una tienda: les dejaron narcomenensaje

Octavio, Néstor, Oscar y Samuel bebían afuera de la miscelánea denominada “Manolos”, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo y Humbolt, cuando sujetos armados arribaron y abrieron fuego en su contra.

Minutos después de la medianoche vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y al salir de sus casas, descubrieron a los cuatro hombres ensangrentados y tirados sobre la banqueta. Por lo anterior, de inmediato llamaron al número de emergencias.

De inmediato, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos acudieron al lugar. Aunque se les trató de brindar asistencia médica, las víctimas perdieron la vida. 

La mañana de este martes, el Ejército Mexicano realizó recorridos en la zona. Policía Estatal y Municipal también permanecieron en el sitio varias horas.

Salir de la versión móvil