Ejecutan a cuatro hombres afuera de una tienda en la colonia Santa Clara La Venta, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Octavio, Néstor, Oscar y Samuel convivían en la calle cuando sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra.

La autoridad municipal señaló que se trató de un ajuste de cuentas. Sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió no hacer señalamientos hasta que se tenga mayor información.

Fue después de la media noche cuando vecinos de las calles Miguel Hidalgo y Humbolt reportaron varias detonaciones de arma de fuego. Incluso, trataron de protegerse al no saber de dónde provenían los tiros.

Cuando los disparos cesaron, salieron a ver qué pasaba y se llevaron la sorpresa: cuatro hombres se encontraban sobre la banqueta, en medio de un enorme charco de agua.

Las personas llamaron al número de emergencia 9-1-1 para que cuerpos de rescate se aproximaran al lugar.

Tienda donde ejecutaron a cuatro en San Francisco Totimehuacan.

De inmediato, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos acudieron al lugar. Aunque se les trató de brindar asistencia médica, las víctimas perdieron la vida. 

De acuerdo a testigos, los cuatro hombres se encontraban conviviendo afuera de una tienda de abarrotes denominada “Manolos” cuando sujetos desconocidos llegaron a la zona y los rafaguearon. 

Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga, mientras los varones agonizaban en el sitio.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cadáveres y las diligencias culminaron alrededor de las 4:00 horas de este martes 29 de noviembres. No obstante, policías municipales se mantuvieron en el lugar del ataque hasta las 6:30 horas.

Asimismo, elementos del Ejercito Mexicano realizaron recorridos de seguridad a bordo de cuatro camionetas tipo pick up.

“Fue disputa entre grupos criminales”, dice alcalde por ejecutados afuera de una tienda en San Francisco Totimehuacan  

Tenemos la información de los hechos es un pleito y una ejecución entre grupos criminales que se disputan la venta de productos ilegales, en otros el narcomenudeo. La Fiscalía está tomando cartas en el asunto”, declaró al respecto el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez destacó que la SSC, como primera respondiente, comenzó a recabar la información sobre lo acontecido para entregarla a la FGE y que se lleve a cabo la investigación debida.

Por el contrario, Barbosa Huerta pidió en su rueda de prensa habitual “no hacer especulaciones o señalamientos hasta que se tengan mayores indicios”. Sin embargo, sí dijo que “es muy raro que grupos en la madrugada estén reunidos y otros disparen contra otros”.

Ya se estaba haciendo una recopilación de evidencias y de testimonios, estamos viendo qué posibilidad hay de haber registrado los hechos de esta ejecución, pronto daremos información”.

El gobernador de Puebla pide no hacer especulaciones sobre la ejecución de 4 en Totimehuacan.

Con información de Jessica Meléndez Zenteno 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.