A plena luz del día, delincuentes dejaron sin llantas a tres autos particulares estacionados al interior de la Secundaria Técnica 98 ubicada en San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla.

Cámaras de seguridad privada captaron en el sitio a un vehículo Nissan Tsuru color blanco con rines deportivos en el que, al parecer, huyeron los delincuentes.

El robo de autopartes fue reportado minutos después de las 13:00 horas de este martes 20 de septiembre en redes sociales. Los delincuentes se llevaron los faros y neumáticos de un Volkswagen Beetle color rojo, un Volkswagen tipo Jetta color arena y un Chevrolet Spark color verde.

Algunos padres de familia y vecinos de la zona explicaron que el estacionamiento es independiente a la escuela. Sin embargo, el portón por el cual entran y salen los profesores siempre está abierto. Esta situación, advirtieron, pone en riesgo a los propios alumnos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó conocimiento del hecho delictivo y ya cuenta con las características del vehículo presuntamente involucrado.

Recordemos que la tarde del pasado 2 de septiembre autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron el cuarto operativo en solo dos meses en los locales de la 46 Poniente, sitio localizado al norte de la capital poblana y conocido como el paraíso de las autopartes robadas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló ese mismo día que se está evaluando la posibilidad de expropiar ciertos locales no solo de la 46 Poniente, sino del mercado de La Cuchilla, para terminar con las actividades ilícitas que ahí se cometen.

El primer operativo comenzó el pasado 6 de junio. El segundo fue considerado histórico porque las autoridades permanecieron una semana en la 46 Poniente; inició la noche del 22 de julio y tres días después el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó el decomiso de 220 toneladas de autopartes y 800 rines y llantas. Hasta ese entonces se habían intervenido 29 comercios.

El tercero se implementó la tarde del sábado 13 de agosto, principalmente sobre la 44 Poniente. Sin embargo, en ninguna de estas intervenciones se ha reportado la detención de personas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.