La mañana de este jueves usuarios de la autopista Puebla-Teziutlán reportaron la presencia de narcomantas colocadas en los puentes a la altura del municipio de Atempan.

En breve acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron que desconocidos dejaron colgadas diversas mantas con mensajes amenazantes.

De inmediato fueron bajadas y puestas bajo resguardo para ser entregadas a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargarán de las indagatorias pertinentes.

Sin embargo, antes de que las descolgaran, alguien alcanzó a tomarles fotografías y las difundió en redes sociales. Gracias a esto se sabe que las amenazas van dirigidas a mandos policiales, aparentemente del municipio de Atempan, mencionando a un tal comandante Márquez.

Las amenazas se las firma o autoatribuye un cartel nacional bajo el nombre de Sangre Nueva.

Aparecen narcomantas en la autopista Puebla-Teziutlán y luego difunden video

Llama la atención que más tarde, en redes sociales comenzó a circular un video en el que aparecen supuestos integrantes de ese mismo cartel. Los hombres armados y encapuchados dieron mayores detalles como nombres y puestos de los mandos policiales a los que amenazan.

Mencionan que había un acuerdo para dejar la plaza, pero incumplieron y ahora van tras ellos.

Este material también se puso en manos de las autoridades ministeriales y la Policía cibernética para las investigaciones correspondientes.

Fuentes policiales señalaron a Ambas Manos que el comandante Márquez, al que mencionan, es el al director de la Policía Municipal de Atempan, Víctor Hugo Lagunes Márquez.

El que habla en el video se identificó como comandante Lobo, de Sangre Nueva y confiesa que el grupo delictivo realizó múltiples ejecuciones, dando ejemplos de algunos casos, por órdenes del mando policial.

Esto, a cambio de que les iba a dejar la plaza, pero los traicionó, por eso ahora van tras él.

BANNER RUMBO