“Toño Pistolas”, delincuente de Puebla vinculado a multihomicidios, en posesión de enervantes y un arma de fuego cuando participó en una riña en unos baños públicos de Villas Real de Guadalupe, ya anda libre.  

Nuevamente se registra un caso donde un peligroso criminal es liberado por aparentes irregularidades de las autoridades ministeriales y judiciales.  

De acuerdo con fuentes, ante el juez de control nunca se consideró el largo historial delictivo tanto en Tlaxcala como en Puebla de “Toño Pistolas”, relacionado a su probable participación con múltiples homicidios. 

Así, lo dejaron libre, representando una amenaza para la sociedad. 

De manera extraoficial trascendió que algunos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos la propia coordinadora de Homicidios, Odette Flores Ventura, maniobraron para la liberación del sujeto con antecedentes penales. 

La captura de “Toño Pistolas”, quien ya anda libre 

El lunes pasado aquí se adelantó que horas antes, policías municipales capturaron a Antonio “Toño Pistolas”. Ocurrió tras participar en una riña sobre Camino a Tlaltepango a la altura del número 341 de Villas Real de Guadalupe. 

Los uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) le encontraron drogas y una pistola. Entonces, generaron su remisión y posterior puesta a disposición del Ministerio Público. 

Sin embargo, al llevarse a cabo la audiencia inicial de “Toño Pistolas”, el juez acabó liberándolo al calificar de no legal su detención. La razón fue que la Fiscalía no objetó ni presentó más señalamientos en su contra. 

Durante la audiencia, se expuso que en la entrevista a testigos, la detención se derivó de una riña. Sin embargo, ante el juez, el Ministerio Público manejó que la causa de detención fue porque los policías municipales lo sorprendieron orinando en la calle a Antonio. 

Fue así que la defensa del acusado pudo argumentar de ilegal la detención. Aseguró que si la persona estaba de espaldas era imposible identificarla plenamente como Antonio.  

En cuanto a la droga y arma encontrada, su abogado refutó que era innecesaria la revisión. 

La Fiscalía no objetó para nada esos argumentos. Peor aún, sabedora de que “Toño Pistolas” tiene investigaciones en su contra, no preparó las respectivas órdenes de aprehensión para mantenerlo preso o evitar su liberación. 

“Toño Pistolas” estaría vinculado a dos múltiples asesinatos 

De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, “Toño Pistolas” estaría relacionado al multihomicidio de cuatro personas dentro de un “picadero” —lugar donde se vende y ahí mismo se puede consumir drogas— en el Infonavit San Aparicio en la junta auxiliar del San Sebastián de Aparicio, la madrugada del 20 de julio de 2023. 

Aquí se informó que ese día, llegó un grupo de hombres armados hasta el departamento 3 del edificio 6 en el Andador 1 Sur. Ahí, abrió fuego contra los presentes pensando que entre ellos estaría el encargado del lugar apodado “El Sánchez”. 

Ese narcomenudista no estaba, pero sí murieron en ese momento dos hombres y una mujer, adictos. 

Una semana después, perdió la vida en un hospital otra víctima identificada como Dulce María, de 23 años. Ella había sobrevivido al mortal ataque, pero quedó grave y su cuerpo no resistió. 

La fuente señala que otro de los ataques atribuidos a “Toño Pistolas”, quien tiene su domicilio en la zona de San Sebastián de Aparicio, ocurrió la mañana del jueves 7 de diciembre del 2023. Fue en San Jerónimo Caleras, donde una mujer y cuatro hombres fueron ejecutados. 

A la mujer y al hombre los hallaron dentro de su vivienda y los otros tres hombres quedaron en el interior de un automóvil. A decir de autoridades policiales, dicha unidad estaba relacionada con robos a camiones de carga en carreteras de Puebla y Tlaxcala. 

Estos dos multiasesinatos seguirán impunes, debido a que no se realizó una investigación integral y acción contra el principal sospechoso de su autoría. 

Hoy, “Toño Pistolas” goza de su libertad nuevamente. En marzo del 2023 ya había sido también detenido por la SSC y más tarde logró su pronta liberación. 

HOT SALE Estrella Roja