Tras protagonizar una riña en un bar de la colonia Real de Guadalupe, anoche fue detenido Jorge Antonio alias “Toño Pistolas”. Se trata del líder de la banda delictiva “Los Lampones”, vinculado al multihomicidio de cuatro personas en un “picadero” del Infonavit San Aparicio.

También estaría relacionado al asesinato de “El Piojo”, un delincuente que comercializaba auto partes robadas en la “46” Poniente.

Tras el reporte por detonaciones de arma de fuego y una riña en camino a Tlaltepango a la altura del número 341, acudieron policiales municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los uniformados lograron concretar la detención de “Toño Pistolas”, quien en su poder tenía un arma de fuego y posible droga conocida como mariguana.

Foto de Jorge Antonio alias “Toño Pistolas”. credit: Especial

El sujeto de 40 años de edad es líder de “Los Lampones”, banda criminal dedicada al robo con violencia de negocio y casa habitación.

Además, tiene un amplio historial por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, abuso sexual, robo y lesiones. A esto se suman diversas faltas administrativas y en marzo de 2023 lo detuvieron por la Policía Municipal, pero hasta hoy se supo que ya andaba nuevamente en libertad.

“Toño Pistolas”, vinculado a varios asesinatos, entre ellos en un “picadero” de San Aparicio

De acuerdo a fuentes cercanas a este medio, “Toño Pistolas” estaría relacionado al multihomicidio de cuatro personas dentro de un “picadero” —lugar donde se vende y ahí mismo se puede consumir drogas—.

El crimen ocurrió en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio la madrugada del 20 de julio de 2023.

Aquí se informó que ese día, llegó un grupo de hombres armados hasta el departamento 3 del edificio 6 en el Andador 1 Sur, y abrieron fuego contra los presentes pensando que entre ellos estaría el encargado del lugar apodado “El Sánchez”.

Ese narcomenudita no estaba, pero sí murieron en ese momento dos hombres y una mujer, adictos.

Una semana después, perdió la vida en un hospital otra víctima identificada como Dulce María, de 23 años, quien había sobrevivido al mortal ataque, pero quedó grave y su cuerpo no resistió.

A Antonio “Toño Pistolas” también se le atribuye el asesinato a balazos de un hombre apodado “El Piojo” la tarde del 20 de noviembre del año pasado en la zona de la 46 Poniente.

La víctima tenía un negro historial porque presuntamente se dedicaba al narcomenudeo y venta de auto partes robadas en “la 46”.

Con la captura de “Toño Pistolas”, se espera que la Fiscalía General del Estado pueda imputarle los múltiples delitos que pesan sobre el peligroso sujeto.