Esta mañana, un feto fue descubierto dentro de un contenedor de basura en calles de la colonia Tres Cerritos de la capital poblana.

Información proporcionada por fuentes policiales refiere que, este domingo, un recolector de material de reciclaje, al estar buscando dentro de un contenedor, se llevó una gran sorpresa al hallar el feto. 

Fue sobre la calle Miguel Hidalgo y 5 de Mayo donde el pepenador encontró el neonato dentro de una bolsa de plástico. Así que de inmediato llamó al número de emergencias 9-1-1 para dar aviso y acudieran las autoridades correspondientes a tomar conocimiento. 

Poco después llegaron policías municipales y también técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el reporte, dando aviso a las autoridades ministeriales. 

Los uniformados resguardaron el lugar y paramédicos indicaron que se trataba de un bebé en formación. Calcularon que tenía entre unas 10 a 12 semanas, es decir, tres meses de gestación. 

Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento del feto y ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para sus estudios correspondientes. 

Ante este cruel hecho, también se dio apertura a una carpeta de investigación a fin de dar con el paradero del o los responsables de haber abandonado al pequeño bebé, sin que se sepa si fue intencional, producto de un aborto o habría ocurrido de manera accidental. Aún así, decidieron deshacerse del producto. 

Aparentemente, dejaron ahí al feto durante la madrugada, aunque lo descubrió el pepenador por la mañana. Así, poco antes del mediodía de este domingo, concluyeron las diligencias ministeriales.  

Esto llamó la atención de vecinos que salían a realizar sus actividades de fin de semana, la mayoría familias, incluyendo niños. 

HOT SALE Estrella Roja