Encajuelado, abandonaron el cadáver de un hombre en el estacionamiento del Mercado Hidalgo que se ubica en la ciudad de Puebla. 

La madrugada de este martes 11 de junio dos hombres encapuchados llevaron la unidad hasta los cajones de este centro de abasto. 

Tras estacionarlo, le prendieron fuego y dejaron un mensaje con la leyenda “Fuerza Especial del Diablo”; posteriormente huyeron del sitio. 

Al ver las llamas, comerciantes corrieron a sofocar el fuego con ayuda de extintores. Cuando inspeccionaron la unidad encontraron el cuerpo sin vida de una persona al interior del maletero.  

Tras el llamado al número de emergencias, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a acordonar la zona. 

El vehículo era un Chevrolet Optra de color vino, con placas MCY 47-42, al parecer del Estado de México y tenía reporte de robo. 

Horas después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar la recolección de indicios. Posteriormente, retiró la unidad junto con el cadáver con ayuda de una grúa. 

Es decir, la extracción del cuerpo se realizará en el Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones.  

En tanto, se espera que con las cámaras de seguridad que hay en la zona se pueda detectar hacia dónde huyeron los responsables y así poder ubicarlos.  

Las actividades en el mercado Hidalgo no se suspendieron. Comerciantes y clientes siguieron con sus actividades normales a pesar de las diligencias que se realizaban en la zona. 

Adán Domínguez deslinda al mercado Hidalgo del cadáver encajuelado     

Más tarde, en entrevista, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, deslindó al mercado Hidalgo del asesinato.    

Al ser cuestionado sobre si reforzará la seguridad en el centro de abasto, dijo que los hechos no necesariamente están relacionados a la actividad del mercado. Refirió que cualquier persona pudo llevar el cuerpo a dicho espacio.   

No tiene necesariamente que ver con el mercado, insisto, es la Fiscalía la que tendrá que deslindar responsabilidades. El cuerpo pudo haber sido llevado desde cualquier lado”    

Explicó únicamente que la SSC fue la primera respondiente tras el reporte realizado por parte de los comerciantes a la línea de emergencia 911.    

Y destacó que será la FGE la que lleve a cabo la investigación correspondiente y deslinde responsabilidades.  

En febrero pasado, una mujer de 50 años de edad fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando ingresaba a su domicilio, atrás del mercado Hidalgo. 

Reportes policiacos señalaron que la mujer estaría relacionada con un líder delincuencial apodado “El Croquis”. El hombre actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. 

Con información de Jessica Meléndez  

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.