La noche del jueves 15 de febrero, asesinaron a una mujer en la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un posible feminicidio. 

El crimen sucedió alrededor de las 22:00 horas en las calles 66 poniente y 23 norte, atrás del Mercado Hidalgo. 

La víctima de 50 años de edad, al intentar ingresar a su domicilio, recibió un disparo en la cabeza. Fue así que su muerte fue de manera instantánea. 

Testigos señalaron que la mujer era comerciante del Mercado Hidalgo, al igual que su posible agresor.  

Reportes policiacos señalan que la mujer estaría relacionada con un líder delincuencial apodado “El Croquis”. El hombre actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción  Social (Cereso) de San Miguel. 

Hoy, en rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal informó que, tras el asesinato, sus agentes acudieron a la zona para realizan las indagatorias correspondientes. 

En el lugar recabaron entrevistas de familiares, testigos y llevaron a cabo la recolección de indicios. Posteriormente realizaron el levantamiento de cadáver. 

Aunque los primeros reportes indican que el ataque derivó de una dispuesta entre narcomenudistas de la zona, Higuera Bernal dijo que, por protocolo, el caso se investiga como posible feminicidio. 

En cuanto avance la investigación se podrá determinar si la muerte fue por vínculos entre delincuentes o por otra razón. 

¿Quién es El Croquis? 

En agosto del 2022, detuvieron a Abraham de Jesús H.C alias “El Croquis”, en la colonia Playa Linda del estado de Veracruz. 

Se le considera líder narcomenudista en la capital poblana y uno de los principales generadores de violencia. Además, se le atribuye el feminicidio de su ex-pareja sentimental. 

“El Croquis” es amigo de otro importante capo del narcomenudeo en la capital poblana conocido como “El Chupón”, a quien se le atribuyen varios hechos violentos, pero no lo han detenido. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.