Un cuerpo humano totalmente calcinado fue descubierto este domingo en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la desviación para ingresar al municipio de San Miguel Xoxtla.

Fueron vecinos del lugar quienes al pasar caminando por ese punto, marcado como el kilómetro 107+450, se llevaron la escalofriante sorpresa de ver qué había lo que aparentaba ser un cuerpo quemado.

De inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1. Poco después llegaron al punto elementos de la Policía Estatal, municipales de San Miguel Xoxtla y agentes de la Guardia Nacional (GN). Todos confirmaron que se trataba de un cadáver calcinado.

Los uniformados acordonaron la zona para preservar posibles indicios y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos.

Posteriormente llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos.

Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver. El cuerpo quedó en calidad de desconocido y se ignora qué tipo de lesiones lo llevaron a la muerte.

Lo que anotaron los agentes ministeriales fue que la víctima estaba bocabajo, atada de pies y manos y totalmente calcinada.

Aunque se desconoce el sexo de la persona, trascendió de manera extraoficial que se trata de un hombre.

Los peritos autorizaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.

De esta forma, encontrar elementos que permitan más adelante a los familiares identificar y reclamar a la víctima para darle debida sepultura.

Además, se abrió la carpeta de investigación para dar inicio a las indagatorias pertinentes a fin de establecer quien acabó con la vida de esta persona, en estás condiciones y los motivos para hacerlo.