Custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado decomisaron varios paquetes de droga en el penal de San Miguel de Puebla.

Durante una revisión al interior del Centro Penitenciario, los agentes aseguraron nueve paquetes- Que contenían sustancias con las características de droga, que en el mercado negro tienen un valor superior a los 61 mil pesos.

La inspección fue realizada con el apoyo de los agentes caninos, y como resultado de esta acción fueron asegurados dos envoltorios plásticos que contenían una sustancia granulada. Presumiblemente cristal y siete con hierba verde seca, similar a la marihuana.

Es importante señalar que es el tercer aseguramiento de sustancias ilícitas al interior de centros penitenciarios, en lo que va de este año.

Tenían su planta de marihuana en el penal de San Miguel

“Coco” y “Camilo”, dos agentes caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, detectaron una planta de marihuana al interior del penal de San Miguel.

En horas recientes, agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Puebla. Durante la revisión, los agentes caninos descubrieron la droga.

La planta quedó a disposición de las autoridades ministeriales para realizar la investigación pertinente. Sin embargo, se trata del cuarto aseguramiento de objetos prohibidos en tan solo una semana.

En Tepexi y Cholula hallaron celulares

Este fin de semana, los oficiales “Sandy”, “Shack” y “Vika” descubrieron teléfonos celulares y droga en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula.

En una primera acción, en el Cereso de San Pedro Cholula, “Sandy” halló dosis de heroína y “Shack” marihuana. Los estupefacientes fueron asegurados por los uniformados de la Policía Estatal Custodios.

Luego, en Tepexi de Rodríguez, “Vika” detectó un teléfono celular que personas privadas de la libertad mantenían oculto dentro de un mueble.

Gracias a “Vika” también se descubrieron 126 envoltorios con heroína, marihuana y cristal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.