En la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla, se encontró un predio con autos desvalijados y autopartes de procedencia ilícita. Dicha acción estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un operativo que inició a las 20:00 horas del martes 4 de octubre y terminó a las 9:00 horas de este miércoles 5 de octubre, las autoridades decomisaron ocho vehículos desvalijados y varias autopartes.

Los agentes arribaron a un domicilio ubicado en la Privada A de la 16 de septiembre oriente, casi esquina con calle Miguel de la Madrid, que era ocupado como deshuesadero. 

Los elementos policiacos ingresaron con ayuda de una orden de cateo que emitió un juez, tras una denuncia ciudadana anónima.

Al encontrar los automóviles, se corroboraron los números de serie y se confirmó que muchos de ellos estaban alterados.

Con ayuda de dos grúas de arrastre y una de plataforma, los vehículos asegurados fueron remolcados para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Los agentes ministeriales colocaron sellos en el portón mientras se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Hasta el momento, la autoridad no ha informado si hubo personas detenidas y la cantidad de autopartes encontradas en el lugar.

Cabe destacar que después de los cateos a los comercios de la 46 poniente, varios grupos dedicados a la compra-venta de autopartes robadas se mudaron a colonias alejadas del centro de la ciudad.

Este es el segundo dispositivo que se realiza en la zona. Una semana antes, fue cateado un establecimiento sobre la 16 de septiembre y calle 137 poniente. 

Un posible efecto cucaracha habría provocado que la compra-venta de autopartes migre al sur de la ciudad, pero también a redes sociales. De esto ya tiene conocimiento la autoridad municipal y estatal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.