El exsecretaio de Gobernación estatal, el morenista David Méndez Márquez, aceptó que es un deudor alimentario. Intentó justificarse diciendo que no cuenta con ingresos suficientes para pagar los 25 mil pesos mensuales de pensión para sus hijos.  

El exfuncionario estatal acusó una campaña de desprestigio en su contra para “descarrilarlo” en la contienda interna de Morena por las candidaturas. Así lo dijo en una rueda de prensa convocada al terminar la audiencia ante el juzgado familiar.

Rechazó que deba 600 mil pesos, como lo señaló la madre de sus dos hijos menores. Dicha cantidad sería producto del incumplimiento del pago de la pensión alimenticia desde 2018.

Los más de 25 mil pesos que se me están reclamando como pago de pensión alimenticia mensual, ni siquiera los gano, como para poder establecer un pago de esas características y con ello cuantificar una cantidad que pueda llegar a los 600 mil pesos”, dijo.

Dijo que durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes 9 de febrero, ofreció pruebas de que ha cubierto los gastos de sus hijos.

El lapso en donde ellos justifican la generación de ese adeudo es un lapso donde ellos estuvieron viviendo conmigo, por lo tanto, yo sufragué todo de manera integral cualquier necesidad de todo tipo que ellos tuvieron”, dijo.

Dijo que no puede pagar dicha cantidad porque “no tendría forma alguna de sufragarlo en los términos que se plantean. También pidió que se compruebe que ha cambiado de nombre algunas propiedades. 

Video: David Méndez asegura que no puede pagar pensión alimenticia de dos de sus hijos.

David Méndez rechaza adeudo de pensión y se justifica al decir que sus hijos estudian en una universidad privada

El exfuncionario estatal dijo a los medios de comunicación que sus tres hijos son mayores de edad y los dos que están sujetos a este conflicto legal son universitarios.

Dijo que ambos estudian en la universidad Ibero Puebla, misma que le “ha costado sacar”, toda vez que su hijo menor tiene una beca mínima.

Todos estudiando ahí, con un gran esfuerzo de mi parte, para poder lograrlo, en algunos momentos en situaciones muy complicadas”.

Además, intentó justificar el supuesto adeudo al decir que a lo largo de su vida les ha dado viajes y vehículos.

Por su parte, la activista Diana Luz, impulsora de la ley Sabina dijo que durante la audiencia David Méndez sí se ofreció a pagar el adeudo de 600 mil pesos.

Sin embargo, lo hizo con la condicionante de que haga pagos de 6 mil pesos mensuales. Además, señaló que si bien no ha pagado la pensión, sí tuvo dinero para costear los servicios de seis abogados. 

Video: exhiben a David Méndez como deudor alimentario.

El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios aseguró que el abogado de Méndez Marquez, de nombre Lusiano, hizo preguntas intimidatorias contra los jóvenes.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.