David Méndez Márquez, el exsecretario de Gobernación de Puebla, es deudor alimentario; debe más de 600 mil pesos por pensión alimenticia que dejó de pagar desde enero de 2018.

La activista Diana Luz Vázquez, promotora de la Ley Sabina, publicó el documento presentado y recibido por el Juzgado Quinto de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla que exhibe al exsecretario de gobernación como deudor.

En el expediente 052/2009 se estipula que, derivado de un juicio de alimentos promovido en su contra, Méndez Márquez debe pagar 10 mil 504 pesos de forma mensual, pero ha incumplido con su obligación desde enero de 2018.

Además, la dicha cantidad debería ir aumentando conforme el aumento porcentual al salario mínimo en el estado de Puebla.

La activista señaló que además de este adeudo, el exfuncionario no ha pagado la universidad de su hijo menor y ya cambió de nombre sus propiedades. Mañana, está citado a audiencia en los juzgados familiares para que pague el retroactivo.

Ante el incumplimiento de los pagos, el abogado de la otra parte presentó un escrito para solicitar el pago correspondiente.

Publicación de X: David Méndez debe 600 mil pesos por pensión alimenticia.

David Méndez fue secretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Asumió el cargo en enero de 2020. Tan solo un año después, en febrero de 2021, dejó el cargo para buscar ser candidato a diputado local de Morena y en su lugar llegó Ana Lucía Hill Mayoral.

Si Márquez es deudor alimentario, gracias a la Ley Sabina, no podría ocupar un cargo de servicio público, tampoco salir del país, tramitar licencias de manejo ni realizar operaciones de compra-venta de inmuebles.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.