Delincuentes dieron cristalazo en el Presta Max del Centro Histórico de Puebla y se robaron varios objetos de valor. Los hampones amagaron al vigilante para lograr cometer el atraco. 

El atraco sucedió durante las primeras horas de este 14 de febrero en la sucursal de la 5 norte y avenida Reforma a tres calles del Palacio Municipal.

Dos sujetos rompieron las argollas de acero donde se sujetan los candados de una cortina para poder abrirla. Posteriormente, rompieron el cristal para así poder ingresar al establecimiento, sin que nadie se diera cuenta.

De acuerdo con reportes policiacos, los hombres sometieron al vigilante. También, amenazaron al guardia de seguridad de hacerle daño si trataba de impedir el robo o daba sonaba la alarma.

Tras entrar a la tienda de empeño, los sujetos se apoderaron de varios artículos de valor, sin que se especifique a cuánto asciende el hurto. Una vez que consiguieron su objetivo se dieron a la fuga.

El vigilante reportó de inmediato el atraco a sus jefes y estos dieron parte a las autoridades.

La patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado PE-1587 acudió al lugar junto con la unidad VPCH-02 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. Ahí, entrevistaron al guardia de seguridad para conocer las características de los delincuentes.

El cristalazo a Presta Max del Centro Histórico de Puebla ocurrió durante las primeras horas de este 14 de febrero.
Policías en motocicleta frente a la sucursal de Presta Max a la que ladrones dieron cristalazo. credit: Cristóbal Lobato

Dos hombres, quienes dieron cristalazo en el Presta Max del CH de Puebla

En el lugar, la víctima detalló que se trató de dos hombres vestidos con sudaderas oscuras, pantalones de mezclilla, con gorras y encapuchados, mismos que lo amenazaron con hacerle daño. 

Sobre la calle 5 norte quedaron todos los cristales rotos sobre la banqueta, así como etiquetas con los precios de los objetos que se robaron.

Para el robo, los delincuentes sometieron al vigilante.
Pedazos de cristal del empeño Presta Max tirados sobre la banqueta. credit: Cristóbal Lobato

Aunque no se detalló qué artículos se llevaron ni el valor de estos, el stand de bicicletas lucía desordenado y las vitrinas donde se exhiben equipos celulares también presentaban daños.

Alrededor de las 8:00 am, llegaron los encargados del lugar. Ingresaron para revisar las cámaras de seguridad, checar el inventario y sumar los artículos que se robaron.

Con la cuantificación de lo robado tras el cristalazo, denunciarán ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y así comiencen las investigaciones para dar con los responsables. 

Por último, los elementos de la policía municipal permanecieron en el sitio para resguardar el inmueble, mientras se repara el vidrio roto. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.