Delincuentes dieron cortinazo a una estética de San Baltazar Campeche solo para robarse unas cuantas tijeras. Para su mala suerte, durante el atraco un ladrón resultó herido.

Fue durante la madrugada de este martes 1 de octubre cuando, al menos, dos delincuentes llegaron a un establecimiento de corte de cabello que se ubica en el Circuito Juan Pablo ll y la calle 15 de enero de la ciudad Puebla.

Policías acuden una estética en el Circuito Juan Pablo ll y la calle 15 de enero tras un robo.

Antes de cometer el robo, los hombres se aseguraron de que nadie los viera y comenzaron a actuar.

Con ayuda de herramienta hidráulica vencieron las chapas y dañaron una cortina para crear un espacio por dónde entrar. Cuando lograron debilitar la estructura, rompieron un cancel y uno de lo sujetos se metió al local.

El delincuente que dio el cristalazo a la estética de San Baltazar Campeche se lesionó

El ladrón se cortó con los vidrios que cayeron al suelo. Sin embargo, esto no lo detuvo y de inmediato comenzó a hurgar en el lugar, dejando manchas de sangre por todo el establecimiento.

Tras no encontrar dinero en efectivo, agarró todo lo que pudo y se salió de la estética para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos que caminaban por la zona alertaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que acudieran al lugar. Los uniformados llegaron y resguardaron el sitio, mientras los dueños llegaban.

Los ladrones se llevaron maquinas para rasurar y tijeras.
Patrulla de la Policía Municipal resguarda una estética a la que se le dio un cortinazo para robar. credit: Cristóbal Lobato

Minutos más tarde, una mujer se presentó con los oficiales como la propietaria de la estética de San Baltazar Campeche a la que le dieron el cortinazo. Tras abrir su negocio, se dio cuenta de los daños que causaron los hampones y confirmó que se habían llevado tijeras y maquinas para rasurar.

De acuerdo con su testimonio, los delincuentes ya la tenían en la mira y más que un atraco lo vio como un acto vandálico porque tenía cosas de mayor valor que no se llevaron.

Los agentes la exhortaron para interponer la denuncia y así se dé con los responsables.

Cabe señalar que en los últimos meses se han cometido este tipo de delitos en las inmediaciones del Circuito Juan Pablo ll en por lo menos otros dos locales: en una papelería y en una veterinaria.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.