La madrugada de este miércoles 14 de septiembre un hombre prendió fuego a una veterinaria ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

Todo quedó grabado en video y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) informó que colaborará con las instancias pertinentes en la investigación que se realice.

En un video que circula en redes sociales se observa que el responsable llegó a bordo de un vehículo color rojo. Se detuvo frente a la tienda de mascotas “DC”, localizada sobre la calle 15 Poniente, en San Rafael Comac; dejó las luces del auto encendidas y bajó.

Enseguida roció gasolina afuera del local que se encontraba cerrado y provocó las llamas. Luego corrió hacía el vehículo con un objeto en su mano y se dio a la fuga. Todo esto le tomó apenas unos 40 segundos.

Por la mañana, el propietario se percató que la cortina del local estaba incendiada. Al abrir, confirmó sus sospechas porque salía humo de la veterinaria.

Aunque algunos medios reportaron el deceso de mascotas, la SSPPC de San Andrés Cholula aclaró que ningún animal murió. Solo se registraron pérdidas materiales menores.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual este sujeto incendió la veterinaria. Esto tendrá que ser esclarecido con la investigación.

En San Andrés Cholula anuncian operativo de seguridad durante fiestas patrias

En otro tema, la SSPPC de San Andrés Cholula anunció la implementación del Operativo Fiestas Patrias 2020 durante los días 15 y 16 de septiembre.

Se fortalecerá la presencia policial en el primer cuadro del municipio durante la noche del Grito de Independencia y se mantendrá vigilancia permanente en las juntas auxiliares e inspectorías. Los cierres viales empezarán a las 08:00 horas del 15 y terminan hasta las 16:0 horas del 16 de septiembre.

El desfile conmemorativo inicia a las 09:00 horas sobre la calle Maximino Ávila Camacho a la altura del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara y termina en la calle 8 Poniente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.