La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra cuatro secuestradores de un empresario en Atlixco en 2013.  

El 10 de noviembre de 2013, el afectado estaba por ingresar a su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula. 

Sin embargo, José Raúl N., José Prócoro Ricardo N., Selene Adriana N. y/o Yolanda N., y Antonio N. lo amagaron con armas de fuego y lo subieron a un vehículo. 

La víctima permaneció en cautiverio al interior de una casa de seguridad en la colonia Arboledas de Loma Bella. Tras un operativo a cargo de la entonces Procuraduría General de Justicia, fue liberada y los plagiarios asegurados. 

El organismo autónomo de Puebla recabó y presentó material probatorio que permitió que la autoridad determinara la sentencia.  

José Raúl N., José Prócoro Ricardo N., Selene Adriana N. y/o Yolanda N. y Antonio N. pasarán 35 años de prisión. 

También, pagarán una multa y, la reparación del daño moral y material. 

Secuestradores de empresario en Atlixco habrían plagiado a otro

Alfredo R. es el empresario secuestrado en 2013. Según reportes, uno de sus plagiarios estaba ligado a su negocio: un restaurante en el Libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros, del municipio de Atlixco. 

En ese entonces, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que los secuestradores estarían involucrados en otro caso.

Cabe mencionar que, el mes pasado, la Fiscalía de Puebla logró que se le diera la pena máxima de 93 años por secuestro contra Luis Enrique N. 

También en Atlixco, el 9 de octubre de 2015, el afectado fue amagado por un grupo de personas. Lo sometieron para subirlo a un vehículo Dodge Neón y privarlo de la libertad. 

Tras lograr detener a los sujetos y liberar a la víctima, Luis Enrique N. recibió la condena de 93 años nueve meses de cárcel.  

Asimismo, una multa y 70 mil 100 pesos por reparación del daño moral en favor del agraviado. 

BANNER RUMBO