Esta tarde, trabajadores de la empresa Cormaplast bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de la caseta del segundo piso, con sentido a Puebla.  

La noche del 26 de febrero, representantes de Faurecia y elementos de seguridad llegaron a las instalaciones de la proveedora de Audi y Volkswagen. Acudieron por un presunto pleito judicial e impidieron la entrada y salida de los trabajadores.  

Por esta razón, los empleados de la empresa instalada en el Parque Industrial de Ocotlán decidieron manifestarse. También, cerrar la vía de comunicación que conecta a la Ciudad de México con Puebla y los estados de Veracruz y Oaxaca.  

A las 16:52 horas, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó que la lateral de la Autopista México-Puebla ya se liberó, luego de que funcionarios de esta dependencia dialogaron con los manifestantes.

Publicación de X: trabajadores de Cormaplast liberaron la lateral de la Autopista México-Puebla.

La protesta afectó a empresas aledañas quienes no han podido recibir ni sacar mercancía.   

El bloqueo de la autopista generó filas kilométricas de automóviles que quedarono varados en pleno rayo del sol.   

Los manifestantes exigen la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y que los agentes que se encuentran en su área de trabajo salgan de las instalaciones.   

Además, acusaron tráfico de influencias por parte Fiscalía General del Estado (FGE), pues sus agentes fueron quienes cumplimentaron la diligencia.  

De acuerdo con los manifestantes, el cateo lo concedió un juez de San Martín Texmelucan cuando la empresa se encuentra en el municipio de Coronango.  

Además, denunciaron que más de 60 policías fuertemente armados llegaron a las instalaciones para ingresar a la fuerza.  

Añadieron que durante el operativo detuvieron a directivos de Cormaplast y se aseguraron varios inmuebles por lo que la empresa no pudo realizar operaciones.  

Asimismo, dijeron que este pleito afecta a más de 400 trabajadores quienes dependen de su empleo para llevar sustento a sus hogares.  

Por esto, decidieron salir a manifestarse y cerrar la autopista México-Puebla para exigir ser escuchados y que no intervengan personajes con influencias.   

Publicación en X: Trabajadores de Cormaplast bloquearon, este 27 de febrero, la México-Puebla.

  

  

  

  

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.