Cuatro policías municipales resultaron lesionados tras intervenir en una llamada de auxilio por una pelea campal en la colonia Seda Monsanto. Todo comenzó por una discusión entre niños, pero al llegar los golpearon.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, la noche de ayer unos niños estaban jugando, pero de pronto se disgustaron y uno de ellos le aventó su bicicleta a otro.

Ante eso, los padres, que presuntamente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, intervinieron. Sin embargo, directamente se fueron a los golpes, dándose una pelea campal en plena calle de esta colonia que pertenece a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Alguien avisó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que había una riña en la carretera federal a Tlaxcala y calle del Pozo en la que participaba un número considerable de personas.

Por ello acudieron los uniformados con la intención de brindar atención y calmar la situación. A su arribo, a los elementos los agredieron físicamente por lo que se solicitó la intervención y apoyo de más unidades.

Policías municipales intervienen en pelea campal Seda Monsanto y los agreden

Los quejosos, en aparente estado de ebriedad, causaron daños a varias patrullas, pero al notar mayor presencia de la policía, se dispersaron y abandonaron el sitio.

El vidrio de una ventana dañado tras una pelea campal en la colonia Seda Monsanto. credit: Especial

⁠Resultado de lo anterior, cuatro elementos de la SSC recibieron atención prehospitalaria por contusiones. Se reportan estables por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal que acudieron a prestar el auxilio.

credit: Especial

La SSC de Puebla reprobó las agresiones a los uniformados y cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

Al momento no se reportan personas detenidas, y la dependencia está valuando los daños para determinar lo procedente. Dejaron claro que ellos llegaron a tratar de poner orden, pero los recibieron a golpes con piedras y palos, incluso por mujeres.

Descuento Puebla a Ciudad de México