¡Imagínate vivir en Suiza y perderte esto! A través de redes sociales, se hizo viral el video de la pelea campal entre músicos y meseros en San Pedro Cholula.  

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la zona de restaurantes ubicada en Los Arcos, a un costado de la Plaza de la Concordia.  

El lugar es conocido por contar con mesas al aire libre. Ahí, usualmente cantantes y artesanos suelen ofrecer sus productos y talentos a las y los visitantes del Pueblo Mágico.  

De acuerdo con el video publicado en X por el usuario Jorge Martínez, la pelea se desató en el espacio ubicado entre el restaurante Las C+ y Don Pastor.  

Aunque se desconoce la razón que desató la batalla, las agresiones ocurrieron por parte de ambos bandos.  

De manera extraoficial, se dio a conocer que los meseros impidieron que los músicos tocarán unas canciones para los comensales. La situación provocó la furia de los artistas, quienes comenzaron a discutir con los empleados.  

De las palabras pasaron a los golpes y de un momento a otro, los músicos atacaron con sus instrumentos a los trabajadores.  

En las imágenes se muestra como uno de ellos revienta su guitarra en la cabeza de un mesero. Después se aleja del lugar para evitar una confrontación mayor; sin embargo, uno de ellos regresó para seguir insultando a los trabajadores.  

Los comensales que presenciaron el zafarrancho corrieron del lugar asustados y movieron sus mesas del lugar.  

También pidieron en reiteradas ocasiones que pararan la pelea, pues ellos solo se encontraban disfrutando del puente de fin de semana.  

Finalmente, los cantantes se retiraron del lugar no sin antes lanzar múltiples amenazas a los meseros. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó que sus policías atendieron el reporte de riña entre comensales y músicos en el restaurante Las Duyas, ubicado en la zona de portales.  

Se ubicó a los presuntos involucrados, con quienes se dialogó y se llegó a un acuerdo”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México