Los tres jóvenes originarios de Amozoc asesinados la madrugada del pasado domingo fueron levantados en un falso retén instalado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. Así lo confirmó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, negó que Miguel Ángel Rodríguez, de 14 años o las hermanas Guadalupe y Gabriela Moreno Alonso, de 17 y 19 años de edad, respectivamente, estuvieran involucradas en actividades licititas. Esto debido a que algunas versiones señalaron que posiblemente eran “halcones”.

Al contrario, la fiscal a cargo de la investigación dijo que Miguel y Guadalupe eran muy estudiosos y Gabriela muy trabajadora, pues tenía un salón de belleza.

Con ellas iba un primo de Miguel que logró escapar y contó lo sucedido. Videos recabados por agentes investigadores confirman la versión del único sobreviviente, por lo que es la principal línea que sigue la Fiscalía de Puebla.

Crónica del falso en el que levantaron y mataron a tres jóvenes originarios de Amozoc

La noche del pasado sábado 13 de enero, Miguel, Guadalupe, su hermana Gabriela y un primo de Miguel regresaban de Tepeaca a Amozoc.

Los jóvenes — los dos primeros menores de edad—, viajaban en dos motocicletas y circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán cuando a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, localidad del municipio de Acajete, los interceptaron dos camionetas.

Ambos vehículos les cerraron el paso, pero los conductores de las motocicletas nunca se detuvieron. En ese momento comenzaron a perseguirlos los hombres armados que iban en las unidades.

El primo de Miguel, cuyo nombre se desconoce hasta el momento, declaró que condujo hasta la gasolinera de Ocotitlán y ahí pidió auxilio. Con él viajaba Gabriela, pero en su intento de huida la joven recibió un disparo; mientras permanecían en la gasolinera en busca de apoyo, perdió la vida.

El cuerpo de Gabriela Moreno Alonso cubierto, a ella la asesinaron en un falso retén de delincuentes. credit: Especial

El joven creyó que su primo y Guadalupe lo iban siguiendo en la otra motocicleta, pero ellos nunca llegaron a la gasolinera, no pudieron escapar del falso retén y fueron alcanzados por los delincuentes. No se supo nada de ellos hasta que, horas después, ambos fueron localizados sin vida y con huellas de violencia en Tecali de Herrera.

Video: en un falso retén asesinaron a tres jóvenes de Amozoc.
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.