Christopher, un niño de 2 años de edad desapareció en Atlixco el pasado fin de semana mientras jugaba en el patio de su casa.

Su nombre es Cristopher Monroy de León y nació el 13 de julio de 2021; es decir, tiene 1 año y 11 meses de nacido.

Christopher fue visto por última vez el sábado 3 de junio en el patio de su vivienda ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón en Atlixco. La mamá dijo que estaba jugando, pero de momento lo perdió de vista y ya no lo encontró.

Foto del menor Cristopher Monroy de León, desparecido en Atlixco. credit: Especial

Aunque vecinos apoyaron en la búsqueda, no lo encontraron, así que su mamá presentó la denuncia correspondiente.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares inició la carpeta de investigación 000757/2023.

Activan Alerta Amber para el pequeño Cristopher tras desaparecer en Atlixco

También se activó la Alerta Amber y en las fichas de búsqueda se especificó que Cristopher no tenía playera, solo vestía un pantalón azul a rayas y tenis color azul.

Como señas particulares, en la parte trasera del brazo izquierdo tiene un granito.

Tuit de la Alerta Amber del pequeño Cristopher Monroy de León.

La fotografía del niño ya fue ampliamente difundida en redes sociales, incluso por la página oficial del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

Luego de que se dio a conocer la desaparición, vecinos revelaron que en la casa de su mamá, ubicada sobre la calle José María Morelos, es normal ver a varias personas consumiendo drogas. Hoy reportaron movilización de diversos cuerpos de emergencia como Bomberos y Protección Civil, pero no hay rastro del bebé.

El pasado 4 de marzo ocurrió una tragedia en Atlixco. Josué, un niño de 4 años de edad, murió ahogado al caer accidentalmente a un jagüey en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango.

Primero reportaron su desaparición en redes sociales, horas después buzos de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y personal de Protección Civil de Atlixco, lo encontraron sin vida.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.