La noche del 20 de junio, un hombre estuvo a punto de morir luego de que la creciente de un río lo arrastró junto con su motocicleta en el municipio de Tepexi de Rodríguez. Lo rescataron elementos de seguridad.

El hombre de aproximadamente 38 años de edad circulaba a bordo de su motocicleta en una barranca de la comunidad de San Miguel Ipaltepec y Mariscal, en Tepexi de Rodríguez.

El motociclista no se percató que la creciente del río creció tras las fuertes lluvias que trajo la tormenta “Alberto” durante la noche del miércoles 20 de junio en Tepexi de Rodríguez.

Policías municipales rescatan a motociclista que arrastró un río en Tepexi de Rodríguez

Según su testimonio al circular por esta barranca la cual no tenía agua durante el transcurso de la mañana no se percató de la corriente del agua que lo arrastró con todo y su motocicleta.

 Por fortuna testigos se dieron cuenta de la situación y pidieron auxilio a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal fueron los que recibieron el reporte de que una creciente de agua arrastró a un hombre a bordo de una motocicleta a un costado de unos terrenos de cultivos que se encuentra cerca de la barranca de Miguel El Carnero.

Se activó el protocolo de seguridad para salvaguardar la vida del hombre que resultó con lesiones en el cuerpo.

La víctima se identificó como Emilio C., quien señaló que su motocicleta se atoró con mangueras en el camino y al percatarse de la creciente, decidió abandonar el vehículo y ponerse a salvo, pero el agua era muy fuerte y también lo arrastró.

Tras bajar los niveles del agua, localizaron la motocicleta en terrenos de cultivo cercanos.

La noche del 20 de junio, un hombre estuvo a punto de morir luego de que la creciente de un río lo arrastró junto con su motocicleta en el municipio de Tepexi de Rodríguez. Lo rescataron elementos de seguridad.
Recuperan motocicleta arrastrada por el río. credit: Especial

Personal de Protección Civil del municipio de Tepexi de Rodríguez y habitantes manifestaron que no había agua en la barranca desde 1994. Por ello, la barranca es un camino para los habitantes que cruzaban diariamente sin alguna precaución.

maleta estrella roja