Un conflicto vecinal del fraccionamiento La Concepción provocó el cierre en la Calzada Zavaleta que afectó a decenas de poblanos que no pudieron llegar a sus trabajos.

Desde las 9:00 horas, unos cien colonos bloquearon el paso vehicular entre Camino Real y el bulevar Atlixco. Exigen la intervención de las autoridades de San Andrés Cholula y del gobierno del estado. Esto, para impedir que retiren una reja y así abrir un nuevo acceso al lugar donde habitan.

Sobre la carpeta asfáltica, las personas colocaron vehículos atravesados, hasta una pipa de agua. Asimismo, con pancartas exigieron la presencia de las autoridades. 

El conflicto se desata porque en el lugar se construye un nuevo fraccionamiento y los dueños decidieron abrir un acceso directo a la Calzada Zavaleta, avalados por un juez. Sin embargo, los residentes del La Concepción se resisten a acatarlo.

Justifican que, al abrir la reja, la plusvalía de sus inmuebles disminuirá y estarán más vulnerables a que los delincuentes puedan ingresar a esta zona. 

Video de los vecinos de La Concepción que cerraron la Calzada Zavaleta.

Conflicto vecinal: cierran la Calzada Zavaleta y piden apoyo

Por ello, decidieron cerrar esta mañana la Calzada Zavaleta para pedir apoyo a los gobiernos y así no permitan que se abra la reja que da al nuevo fraccionamiento.

Los manifestantes generaron un caos vial en la zona, pues esta vía divide a los municipios de Puebla con San Andrés Cholula y conecta El bulevar Forjadores con la Recta a Cholula y el bulevar Atlixco, así como con el del Niño Poblano.

Decenas de automovilistas quedaron varados y no lograron llegar a su trabajo ya que la fila alcanzó un par de kilómetros.

Algunos conductores decidieron regresar en sentido contrario para no permanecer en la zona más tiempo. Los quejosos aseguran que no se quitarán hasta que les resuelvan sus peticiones. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.