La casa donde fue abandonado el cuerpo de un hombre decapitado pertenecía a Christian N., alias “El Grillo”, quien fue un líder narcomenudista de Puebla.

Así lo confirmó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En entrevista, indicó que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla quienes que atendieron la alerta sobre la balacera ocurrida en la colonia Lomas de 5 de Mayo.  

Indicó que al lugar llegaron ministeriales de la FGE, debido a que los criminales dejaron el cuerpo de un hombre decapitado en el lugar.  

Indicó que la información obtenida indica que la vivienda afectada pertenecía a “El Grillo”, líder narcomenudista que operaba en Puebla. Se trata del mismo que murió en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Oaxaca. 

Consideró que existen elementos suficientes que apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.  

Aseguró que el gobierno de la ciudad está trabajando de manera ardua para combatir los diferentes delitos que se suscitan en Puebla. 

Dijo que la colonia Lomas de 5 de Mayo no está focalizada como un punto rojo, donde se debe concentrar la vigilancia por parte de la SSC. Dijo que toda la ciudad es prioritaria.  

Tuit de la entrevista al gerente de la ciudad de Puebla, quien confirma la relación del hombre decapitado en Lomas 5 de Mayo y “El Grillo”.

¿Qué ocurrió en la casa de “El Grillo”, donde dejaron un cuerpo decapitado?

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 13 de agosto, cuando vecinos de la zona alertaron de una ráfaga de balas a una vivienda.

También, reportaron el abandono de un cuerpo, el cual dejaron acompañado por un mensaje.  

Es de recordar que el líder narcomenudista conocido como “El Grillo” murió en junio de este 2024. 

El hombre tenía su centro de operaciones en el mercado Morelos. En su momento lo consideraron el principal generador de violencia durante el proceso electoral del 2018. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.